Las ventajas de contar con un seguro de vida

 In Seguros
Seguros Vida Coasur

El propósito de los seguros de vida es preocuparse del futuro de los seres queridos ante una eventual situación económica adversa. En los momentos más difíciles, este tipo de productos de protección puede convertirse en una de las ayudas principales para muchos hogares.

Los seguros de vida no solo cubren en caso de fallecimiento, también son muy útiles para mejorar el bienestar económico de los propios asegurados y su familia. La razón es que les protege frente a imprevistos igualmente desafortunados, entre ellos la invalidez permanente absoluta.

La principal cobertura de cualquier seguro de vida es la de fallecimiento, pero es igual de importante disponer de la cobertura de invalidez permanente absoluta. En esta situación, el asegurado no podrá realizar trabajo remunerado alguno y además puede llevar implícitos ciertos gastos como los médicos o disponer de una cantidad que compense la disminución de ingresos al tener que dejar de trabajar durante un tiempo.

Pero hay más casos en los que un seguro de vida demuestra su importancia, ya que también existen otra serie de coberturas complementarias muy interesante según las necesidades específicas de cada persona. Este tipo de seguros ofrece la posibilidad de solicitar un anticipo del capital si se padece una enfermedad grave como, por ejemplo, un cáncer de mama. Un dinero que ayuda al asegurado a costear tratamientos médicos que de otra forma quizás no se podría permitir.

A diferencia de otros seguros, como el del coche, el de vida es un producto voluntario, por lo que surgen algunas dudas a la hora de su contratación. Una de las preguntas habituales que suele surgir es si realmente es necesario. Además, por un lado, hay quien considera erróneamente que es un producto complejo, asociado a muchas cláusulas y a letra pequeña, y, por otro, quien cree que nunca le va a ocurrir nada malo.

Sin embargo, se trata de un seguro que cobra una especial relevancia en aquellos momentos en los que más se puede necesitar un apoyo económico, en especial, si se ha perdido a un ser querido, protegiendo a sus personas más allegadas ante cualquier incidencia monetaria. Es más, este producto no solamente cubre el posible fallecimiento del tomador, sino también una invalidez permanente absoluta.

Situación fiscal

Para incentivar la contratación de seguros de vida, se debería potenciar la deducción fiscal. Además, las prestaciones por fallecimiento e invalidez deberían estar más bonificadas a nivel fiscal para el impuesto de sucesiones y del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF), respectivamente.

No es posible, en la actualidad, beneficiarse de una reducción de la base imponible del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) por el pago de las primas de un seguro de vida. A pesar de ello, si la póliza está ligada a una hipoteca, está permitido desgravarse hasta el 15% de lo destinado a la compra de una vivienda sobre una base máxima de 9.040 euros, aunque, eso sí, la adquisición debió haberse realizado antes del 1 de enero de 2013. En cambio, los autónomos pueden incluir el pago de las primas en su declaración de la renta hasta un máximo de 500 euros si el tomador y el beneficiario son la misma persona.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Seguro coche CoasurSeguros agrarios Coasur